Hola amigos:

En estos días de contención de la pandemia considero una obligación moral colaborar a la causa. Lee esta nota, tiene más de un aporte al propósito de contención. 

Esta de acuerdo?. Si TODOS nos hubiésemos confinado 14 días ya no existiría la pandemia. Evidentemente hay fugas, puntos ciegos y gente que está pasando por encima de los protocolos

Si usted sigue los protocolos a la perfección pero alguien en su casa no lo hace es lo mismo que nada. La fortaleza de una Cadena es igual a su eslabón más débil. Pero bueno mente enfócate en soluciones

Una medida que se me ocurre para ir funcionando como equipo y lograr consensos es traer a las conversaciones el tema de los protocolos con más frecuencia

Confiamos en que todos lo hacemos bien pero también entre todos nos aseguramos preguntando qué y cómo se hizo. Es una regla de administración. Elemental Feedback. Si logramos adquirir el hábito de hablar más sobre las precauciones, los eslabones más débiles se van a fortalecer.

No es sino que ponga el tema. En esencia es protección. Al cuidarte me cuido y al cuidarme te cuidas. No es complicado, como cuando preguntamos “desenchufó la plancha? Apagó la estufa?” Pues aquí hay en juego algo más delicado. Nuestro destino.

Sin titubeos podemos preguntarnos intencionalmente sobre los puntos ciegos por donde podría ingresar el Covid 19

Que esa charla sea el motivo de compartir ideas innovadoras.  Ejemplo en mi familia salimos con un pequeño frasquito de agua jabón. Cuanta cosa voy tocando me aplico antes de que inconscientemente me lleve la mano a la cara. Además lo que vayamos tocando no se va a infectar. Fácil y barato. Qué tal que todos hiciéramos eso. Le funciona?

Le presento estos 10 Mandamientos en tiempos coronavirus a ver si alguno le revela un punto ciego.

1A. No hablarás con alguien que no lleve tapabocas. Si lo lleva de todas formas pondrás 2 metros de distancia. B) No ingresarás a un sitio en donde haya gente sin tapabocas.

2A. No visitarás a nadie ni permitirás visitas en tu casa. Para que no lo olvides revisarás las muertes derivadas de una visita familiar o de amigos, está en internet.

3A. Todo lo que toques fuera de tu casa puede estar infectado. Con urgencia te lavarás con un poco de agua jabón que siempre llevarás contigo. C) Te acostumbrarás a usar la mano no predominante para manipular todo. Con esa mano usualmente no te tocas la cara.

4A. Siempre abrirás las ventanas en el transporte público. En las oficinas (y casas) también y agregarás ventiladores.

5A. Todo lo que entre a tu casa puede estar infectado, cuanto antes le pasarás una esponjilla con agua jabón. B) Las bolsas irán a un recipiente determinado. Si llegas tu, antes de la ducha dejas la ropa en un balde con agua jabón y ahí limpias tus manos antes de tocar chapas y grifos.

6A. En la casa también te lavarás las manos, sobre todo después de manipular cosas que entraron. Así hayan sido limpiados. Paquetes, comida, documentos, recibos, dinero, llaves, celular, etc.

7A. No permitirás a alguien que cante o pida limosna en transmilenio. Dado el tiempo de exposición e intensidad de voz va a esparcir más gotículas en el aire que si estornudara varias veces. B) Pondrás distancia de la gente que vaya hablando por celular o entre ellos. C) Evitarás hablar y reír en sitios cerrados. Preferirás chatear.

8A. No asistirás a la iglesia, teatro, cine, restaurantes o cualquier lugar en el que hayan personas cerca. Léase de nuevo el punto anterior.

9A. El Con frecuencia buscaras con los tuyos los puntos ciegos que están ocurriendo en la ejecución de los protocolos. Cree que algo se te está pasando por alto y que a ellos también. B) Revisaras videos e informes especializados

10A) No permitirás que incomodidades, planes, aficiones etc desvíen de tu mente la PRIORIDAD en tiempos de pandemia: evitar que el virus entre a tu casa.

Si considera que esta información brinda un aporte al propósito de contención, qué tal si los imprime y coloca en un lugar visible en su casa y en su empresa y lo reenvía vía whatsapp por lo menos a 3 personas? Gracias

311total visits,1visits today